Craps es un juego con principios sencillos. El objetivo de este juego de dados es adivinar qué sucederá cuando se lancen dos dados con precisión. Al jugar a los dados, los jugadores pueden apostar a los resultados de "Pase" o "No pase".
En los dados, la apuesta Pass es, con mucho, la más típica. Uno debe hacer un 7 o un 11 en el primer tiro de los dados para ganar una apuesta de Pase (conocida como la "tirada de salida"). Una apuesta de Pase se pierde cuando el tirador saca un 2, 3 o 12. El "punto" es cualquier número que salga si no aparece 4, 5, 6, 8, 9 o 10. La apuesta de Pase gana si el tirador vuelve a sacar el número de punto. Si el tirador saca un 7, la apuesta falla (en cuyo caso la apuesta de Pase pierde).
Como su nombre lo indica, una apuesta de No Pase es el polo opuesto de una apuesta de Pase. Para tener éxito, el tirador debe hacer un 2 o un 3 en la tirada de salida para la apuesta Don't Pass. La apuesta Don't Pass se pierde cuando el tirador anota un 7 o un 11.
Las apuestas se consideran empate si el jugador saca un 12 (ni gana ni pierde). Es posible ganar una apuesta Don't Pass si el tirador saca un 7 antes de sacar el número de punto nuevamente después de un número de punto establecido.
Craps ofrece varias apuestas más allá de las apuestas estándar de Pase y No Pase, incluidas las apuestas de Venir y No Venir, las apuestas de Posición y las apuestas de Campo. Hay varias apuestas disponibles, y cada una tiene sus propias pautas y estructura de pago.
Diferentes variaciones de dados tienen sus propias reglas específicas, que pueden variar según el tipo que se juegue.